ABRIMOS EL 16 DE FEBRERO
Gastronomía de Mallorca
Gastronomía de Mallorca
Toda la gastronomía tradicional y platos típicos de Mallorca

La gastronomía de Mallorca es de lo más variada y deliciosa. Una cocina que aporta a sus comensales sabores únicos e intensos, procedentes de los productos e ingredientes naturales de la tierra y el mar de la isla.

Se basa en productos frescos de la huerta de la isla, del pescado que se pesca en sus costas y de la carne de cerdo autóctono que se cría en Mallorca. Una dieta mediterránea con un toque especial. Si vienes a visitar la isla este verano, no puedes dejar de probar los platos típicos de su gastronomía tradicional. A continuación enumeramos algunos de ellos:

1. Coca de Trampó
La coca de Trampó de Mallorca lleva pimientos rojos, pimientos verdes, tomates, cebolla, pimentón, aceite de oliva y sal. Se suele tomar como tentempié o como entrante. Aunque otros también la prefieren como cena ligera.

2. Arròs Brut
El arròs brut se caracteriza por ser un arroz caldoso que se prepara en una cazuela de barro con embutidos, carne, verduras, setas y especias. El hecho de contar con tantos ingredientes es el elemento singular que da nombre a este plato que podréis degustar en diferentes restaurantes que ofrecen gastronomía típica.

3. Lechona a la mallorquina
En la isla se cría una raza autóctona de cerdo, el cual es el ingrediente estrella de este plato. La lechona se suele cocinar en fiestas y celebraciones especiales. El acompañamiento suele ser variable, aunque seguramente lo encontrarás con patatas y verduras.

4. El Tumbet
El Tumbet se trata de un plato tradicional de la gastronomía de Mallorca elaborado con verduras de la huerta de la isla. Se cocina con berenjenas, patatas, salsa de tomate, ajo, aceite y sal. ¡Una auténtica delícia!

5. El Frito mallorquín
El Frito mallorquín es una de las recetas más antiguas de la isla. Se trata de carne magra de cerdo o cordero con patatas, pimientos rojos, cebolla, guisantes, ajo e hinojo. ¿Te atreves a probarlo?


Gastronomía y platos típicos de Mallorca


Desde el Hotel Leman ofrecemos diferentes promociones y ofertas si reservas a través de nuestra web. De esta manera, podrás disfrutar de tus vacaciones gastronómicas con los mejores precios en un hotel al lado del mar.

El Hotel Leman se encuentra situado a tan solo 100 metros de la playa de Palma de Mallorca y a 15 km del centro de la ciudad. Estamos localizados en una zona residencial tranquila, por lo que podrás disfrutar del relax y del descanso en una de las mejores playas de la isla.

Disponemos de los mejores servicios para garantizarte una estancia perfecta. Tenemos 2 piscinas y una zona wellness, con sauna, gimnasio y servicio de masajes a la carta. Lo tenemos todo pensado para que puedas relajarte y desconectar durante tus vacaciones.

Aprovecha nuestras numerosas promociones o reserva a través de nuestra web para conseguir el mejor precio. Reserva ya tu habitación y este verano disfruta de Mallorca y de su gastronomía.

Blog

Ver todas las entradas