El pódium de los pueblos más bonitos de Mallorca.
El pódium de los pueblos más bonitos de Mallorca.
Descubre los 3 pueblos de Mallorca que están entre los pueblos más bonitos de España
La isla infinita.
Los atractivos de la isla de Mallorca son bien conocidos. Sus impresionantes playas, bellos paisajes y animada cultura atraen a todo tipo de viajeros. Tanto si se buscan unas vacaciones relajantes al sol como una escapada llena de aventuras, Mallorca nunca decepciona.

En las playas de la isla se pueden practicar numerosos deportes acuáticos, como vela, kayak y windsurf. Para los que buscan una experiencia más relajada, hay un montón de restaurantes que sirven deliciosa cocina local y unas vistas impresionantes del mar Mediterráneo. También hay elementos patrimoniales de un gran valor histórico como el Palacio de la Almudaina, la Catedral de Palma, el casco antiguo de la ciudad o múltiples poblaciones de interior o de la costa de una increíble belleza.

Recientemente, este hecho se ha podido poner de manifiesto en la lista de los pueblos más bonitos de España que incluye a tres poblaciones de la isla. Los visitantes que se hospedan en el Hotel Leman deben aprovechar su fantástica ubicación en la playa de Palma para no perder la oportunidad de conocer estas tres joyas.

Alcúdia.
El municipio de Alcúdia se encuentra en el extremo noreste de la isla mallorquina y ofrece una pintoresca península de 60,51 kilómetros cuadrados con magníficas costas que presumen de majestuosas playas de arena, impresionantes acantilados rocosos y sobrecogedoras vistas de la costa a kilómetros de distancia.

También es conocida como la Ciudad de la eterna primavera y ofrece impresionantes vistas de la campiña mallorquina, con su exuberante vegetación y sus aguas cristalinas. Dispone de un impresionante casco antiguo, declarado Conjunto Histórico Artístico, Alcúdia es un lugar estupendo para explorar el rico patrimonio cultural de la isla. El centro de la ciudad también cuenta con una amplia oferta de tiendas y restaurantes atractivos, así como con atracciones cercanas como la Ermita de la Victoria o las ruinas de la ciudad romana de Pollentia.

Pollença.
Pollença está situado en la Serra de Tramuntana. Tiene una larga y rica historia que se remonta a la época romana, y su casco antiguo está lleno de estrechas calles empedradas y casas tradicionales encaladas que harán que los visitantes se sientan como si estuvieran dando un paso atrás en el tiempo.

Hay múltiples lugares que visitar, pero proponemos empezar por el Convento de Santo Domingo construido por los frailes dominicos entre 1558 y 1616, que impresiona por su precioso claustro barroco. Seguiremos por su Plaza Mayor y su Iglesia de la Mare de Déu dels Àngels; cada domingo esta plaza acoge a un mercadillo de productos de proximidad y también destaca por la calidad de los restaurantes que la rodean. Y por último, subiremos los 365 escalones que nos llevarán a la cima del monte del Calvario, en el que se encuentra una pequeña iglesia del siglo XVIII y que ofrece unas fantásticas vistas de Pollença y la Serra de Tramuntana.

Fornalutx.
El pueblo de Fornalutx está situado cerca de Sóller, en plena Sierra de Tramuntana. Ha sido galardonado como uno de los pueblos más bonitos de España gracias a su paisaje de ensueño.

Sus estrechas calles empedradas albergan encantadores jardines que ofrecen impresionantes vistas de las montañas que la rodean, así como sus tradicionales edificios de piedra. Los aventureros tienen muchas actividades cercanas, como escalada o equitación. Los que busquen relajarse, pueden admirar las impresionantes vistas del valle y recorrer sus calles más espectaculares: el Carrer Esglèsia, el Carrer de Sant Sebastià, Carrer des Vent y Carrer del Metge Mayol.

Fornalutx es también un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Alberga una gran variedad de flora y fauna, siendo los más emblemáticos los almendros que dan a sus calles un inolvidable tono verde en primavera.

Si busca una experiencia única e inolvidable en Mallorca, no pierda la oportunidad de alojarse en el Hotel Leman. Junto a sus excelentes servicios e instalaciones, este hotel de diseño goza de una ubicación inmejorable en la playa de Palma, con fácil comunicación con diferentes zonas de la isla. Reserve ahora y prepárese para disfrutar al máximo de su viaje.

Blog

Ver todas las entradas