Fiestas y Ferias que no te puedes perder en Mallorca en 2024
Fiestas y Ferias que no te puedes perder en Mallorca en 2024
Mallorca no solo es conocida por sus playas paradisíacas, sino también por sus vibrantes celebraciones locales que reflejan la rica cultura y tradiciones de la región. A lo largo del año, Mallorca ofrece una variedad de fiestas y ferias que atraen a residentes y turistas por igual. Aquí te presentamos algunas de las celebraciones más destacadas que no te puedes perder en el 2024:

Sant Antoni - Pollensa

16 y 17 de enero
Las festividades de Sant Antoni inauguran el año en Mallorca con fuego, hogueras y demonios. En Pollensa, las hogueras se destacan por sus elaboradas figuras de cartón representando escenas de Sant Antoni y el Dimoni. Tras la quema de las hogueras, la fiesta continúa con música y una torrada. Al día siguiente, el "Pi de Sant Antoni" presenta a valientes locales intentando subir un gran pino para ganar premios y lanzar confeti a la multitud.

Fiestas de San Sebastián - Palma

19 y 20 de enero
Palma se ilumina con hogueras en vísperas de San Sebastián. La Plaza Mayor ve encender la primera hoguera, seguida de eventos culturales y deportivos al día siguiente. Museos e instituciones abren sus puertas gratuitamente, y los correfocs animan las calles con fuegos y tambores, creando un espectáculo popular impresionante.

Carnaval de Palma

Febrero
El casco histórico de Palma se transforma en un festín de color y música con el tradicional desfile de sa Rua. Carrozas y comparsas recorren las calles principales, culminando en la plaza Rei Joan Carles I, donde se celebra un concierto multitudinario y se premian las mejores agrupaciones.

Semana Santa de Palma

24 al 31 de marzo
Como en toda España, la Semana Santa es una festividad religiosa destacada en Mallorca. Procesiones tradicionales conmemoran la Pasión de Cristo, siendo la procesión del Crist de la Sang y la recreación de la Crucifixión eventos de gran atracción. La presencia de los Reyes de España en la Misa Mayor de Pascua en la catedral de Palma agrega un toque especial a esta celebración.

Fira de les Flors en Costitx

1 de mayo
El 1 de mayo, Costitx da la bienvenida a la primavera con la Fira de les Flors. Las calles se llenan de puestos de flores y productos del campo, mientras los locales participan en una exposición de arte contemporáneo expresando sentimientos relacionados con las flores. Música, bailes y correfocs completan esta festividad.

Fiesta de Moros y Cristianos en Sóller, Pollensa y Santa Ponsa

Es Firó, celebrada cada lunes posterior al segundo domingo de mayo en Sóller, conmemora la victoria de la población sobre piratas turcos y argelinos. Pollensa y Santa Ponsa también celebran sus propias versiones en fechas distintas, siendo eventos llenos de color, trajes típicos y desfiles.

Feria Medieval en Capdepera

Mediados de mayo
Capdepera se sumerge en el Medievo para celebrar su creación como villa en 1300. Desfiles, conciertos, espectáculos pirotécnicos y danzas medievales llenan las calles, transformando el municipio en un escenario de época.

Fiestas de San Bartomeu en Sóller

16-25 de agosto
Las fiestas patronales de Sóller ofrecen una mezcla de actividades deportivas, culturales, bailes, conciertos y exposiciones. La "Nit del foc" destaca el 24 de agosto con la participación de correfocs, brindando una experiencia única.

Fira Dolça en Esporles

6 de octubre

Esporles acoge la feria más dulce de Mallorca, la Fira Dolça. Puestos de dulces típicos, como crespells, buñuelos y rubiols, llenan las calles de esta encantadora localidad.

Fira de Artesanía de Pollensa

9 y 10 de noviembre
Esta feria exhibe el talento de los artesanos mallorquines que trabajan con diversos materiales. El Claustro de Santo Domingo se llena de demostraciones en vivo, donde la artesanía tradicional convive con las creaciones más creativas.

¡Haz que tu experiencia en Mallorca sea aún más inolvidable reservando en el Hotel & Apartamentos Leman!

Blog

Ver todas las entradas