ABRIMOS EL 16 DE FEBRERO
No te pierdas las rutas más impresionantes de Senderismo en la Serra de Tramuntana
No te pierdas las rutas más impresionantes de Senderismo en la Serra de Tramuntana
Te ofrecemos las rutas de senderismo en la Serra de Tramuntana para que cualquier tipo de excursionista las pueda disfrutar

Ha llegado el momento de adentrarse en el senderismo en la Serra de Tramuntana. El paisaje es una de las maravillas de Mallorca, combina el mar con lo más especial de la montaña. Es a lo largo de la costa norte que encontramos la Serra de Tramuntana. La espina dorsal de la isla tiene una longitud de 80 kilómetros y se extiende desde Sa Dragonera y hasta el Cap de Formentor.

Os dejamos algunas de las rutas de senderismo en la Serra de Tramuntana más imprescindibles e impresionantes que podréis disfrutar. Para los más curiosos, la Serra de Tramuntana fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2011.

Ruta Vertiente Estellencs y Ruta Normal

Ambos itinerarios sirven para ascender a la cumbre del Puig de Galatzó, la montaña que domina el poniente de Mallorca. Sus 1.207 metros de altura son el pico más alto del sector occidental de la cordillera. La ruta del Vertiente Estellens recorre la costa norte, tiene una longitud de 11 kilómetros y 800 metros de desnivel acumulado. Es la elección preferida para aquellos que quieran conocer a fondo el senderismo en la Serra de Tramuntana.

La otra opción es mucho más accesible a todo tipo de excursionista, se trata de la ruta Normal. Se asciende desde la vertiente de Puigpunyent, tiene una extensión de 5 kilómetros y un desnivel positivo de 500 metros. Valdrá la pena realizarla para poder disfrutar las vistas desde lo más alto.

El Camí de s’Arxiduc

Esta excursión nos brindará uno de los caminos empedrados más hermosos para hacer senderismo en la Serra de Tramuntana. Se trata de la subida al Puig des Teix desde Valldemossa. El camino se asoma a la costa norte mallorquina y nos regala las vistas a la emblemática Sa Foradada. Eso sí, es una ruta para viajeros expertos, tiene un desnivel de 1.100 metros y una longitud de 18 kilómetros, pero os aseguramos que vale la pena.

El Barranc de Biniaraix

En esta ruta podremos disfrutar de los márgenes de piedra y caminos empedrados, auténtica arquitectura de la piedra en seco. Es un itinerario perfecto para los menos expertos, está perfectamente señalizada, es preciosa y se extiende a lo largo de 6 kilómetros y 450 metros de desnivel.

El Hotel Leman se encuentra situado a tan solo 100 metros de la playa de Palma de Mallorca y a 15 km del centro de Palma de Mallorca. Estamos localizados en una zona residencial tranquila, por lo que podrás descansar sin problemas para realizar senderismo en la Serra de Tramuntana.

Disponemos de los mejores servicios para garantizarte una estancia perfecta. Tenemos 2 piscinas y una zona wellness, con sauna, gimnasio y servicio de masajes a la carta. Lo tenemos todo pensado para que puedas relajarte y desconectar durante tus vacaciones.

Aprovecha nuestras numerosas promociones o reserva a través de nuestra web para conseguir el mejor precio. Reserva ya tu habitación y disfruta del fantástico senderismo en la Serra de Tramuntana de la isla de Mallorca.

Blog

Ver todas las entradas