Ven a conocer el patrimonio de Mallorca
Ven a conocer el patrimonio de Mallorca
Prepara tu escapada para descubrir todo el patrimonio de Mallorca y adentrarte en su historia

Conocer el patrimonio de Mallorca es una de las mejores maneras de descubrir su historia y la esencia de esta isla. Cada civilización y época ha dejado su impronta. Así, los visitantes podrán conocer el legado cultural que ha dejado el período talayótico, el gótico y el modernismo, entre otros.

Visitando las principales atracciones culturales que ofrece la isla, podrás viajar en el tiempo, a través de sus castillos, palacios, restos arqueológicos y ciudades medievales. Te proponemos que durante tu estancia en Mallorca visites algunos de los lugares más emblemáticos de la isla, donde descubrirás todo el patrimonio cultural de este lugar:


1. Castillo de Bellver
El Castillo de Bellver es una construcción gótica de planta circular que data del siglo XIV. Situado a 2,5 km de Palma, fue mandado a construir por orden del rey Jaime II de Mallorca. Actualmente, se encuentra en sus instalaciones el Museo Municipal de Historia.

2. Catedral de Mallorca
Conocida popularmente como La Seu, se trata de una construcción gótica construida entre los siglos XIV-XVI, aunque ha tenido intervenciones posteriores de diferentes estilos. Destacan los trabajos realizados por Gaudí y Barceló, así como su gran rosetón.

3. Palacio Real de la Almudaina
El Palacio Real de la Almudaina es un alcázar musulmán del siglo X. Actualmente se utiliza para recepciones y ceremonias de la monarquía española. Se llevó a cabo una reconstrucción de estilo gótico después de la reconquista catalana en el siglo XIV.

4. Son Fornés
Uno de los yacimientos arqueológicos más importantes y conocidos de Mallorca es el de Son Fornés. Está formado por 3 grandes talayots circulares, uno de los cuales es considerado el mayor de toda la isla. Comprende el período talayótico hasta el período clásico-romano.

5. Ciudad romana de Pollentia
La ciudad romana de Pollentia se fundó después de la conquista de la isla, en el año 123 aC. Este hecho supuso el inicio de la vida urbana en Mallorca y el gran desarrollo urbanístico entre los siglos I aC y III d. Pollentia se convirtió en una de las ciudades más importantes de la época romana de Baleares.


Descubre el patrimonio de Mallorca desde el Hotel Leman


Conoce todo el patrimonio cultural e histórico que ofrece Mallorca desde la comodidad de alojarte en el Hotel Leman. El alojamiento ofrece una ubicación ideal para descubrir los principales atractivos turísticos de Palma. Está situado a tan sólo 15 km del centro de la ciudad, en una zona muy tranquila.

Esto te permitirá gozar del descanso sin renunciar a la proximidad de las principales atracciones culturales e históricas. Desde el alojamiento ofrecemos un servicio de alquiler de coche, para que puedas descubrir toda la isla con la comodidad de moverte en automóvil. Nosotros nos encargamos de todo, gestionamos tu petición y te ofrecemos las mejores opciones, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

El Hotel Leman ofrece un gran número de servicios para que puedas disfrutar de una estancia confortable y con todo tipo de lujos. Descubre nuestro centro wellness, de la piscina interior y exterior, de masajes a la carta, del bar-cafetería, etc.

Ven a descubrir todo el patrimonio de Mallorca y alójate en el Hotel Leman. Haz tu reserva y ven a disfrutar de unos días de relax y turismo en la isla, alojándote en un hotel con todos los servicios para una estancia perfecta.

Blog