CIERRE POR TEMPORADA
Abrimos el 16 de febrero
Las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià
Las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià

Asiste a las festividades locales más importantes de la isla: las fiestas de Sant Antoni y San Sebastiá de Mallorca. Se tratan de las fiestas locales de invierno más esperadas cada inicio de año, donde el fuego y los demonios protagonizan este tradicional evento. ¡No te pierdas las fiestas locales más importantes de Mallorca!

En Hotel Leman podrás disfrutar de una estancia llena de tranquilidad en un entorno sin aglomeraciones gracias a nuestra ubicación, en una de las zonas más tranquilas de la Playa de Palma. Nuestro alojamiento es el destino ideal para los turistas que vienen cada año a conocer las fiestas de Sant Antoni y San Sebastiá de Mallorca, ya que se encuentra perfectamente comunicado con el centro de la ciudad, en el que disfrutarás además de una amplia variedad de servicios para conocer cómodamente la isla.


¿Qué tienen de especial las fiestas locales de invierno?

Las fiestas de Sant Antoni y San Sebastiá de Mallorca se celebran, tradicionalmente, cada mes de enero. Estos dos santos protagonizan el calendario festivo del primer mes del año: Sant Antoni, patrón de los animales y muy querido por los isleños, es puntual a su cita los días 16 y 17 de enero. Las celebraciones más vistosas tienen lugar en Sa Pobla, Manacor y Artà donde entre foguerons (hogueras) y dimonis (demonios) se celebran las fiestas más entrañables de Mallorca.

Por otro lado, durante toda la semana que rodea el 20 de enero, la festividad de San Sebastián, patrón de Palma, llena la ciudad de actividades, música y muchas otras propuestas para grandes y pequeños. Destaca la Revetlla de Sant Sebastià (19 de enero) una noche muy festiva en la que en todas las plazas de la capital hay conciertos y se encienden foguerons donde residentes y visitantes se reúnen a torrar productos de la gastronomía local.

El fuego y el demonio simbolizan dos elementos primigenios en la cultura de Mallorca. Su importancia se nutre de las raíces cristianas y agrícolas de la sociedad isleña, y ambos, se dan la mano en las festividades locales más importantes, como son las fiestas de Sant Antoni y San Sebastiá de Mallorca.

San Antonio tiene como punto de partida uno de los momentos más esperados: la salida de los demonios, acompañados por la música tradicional, danzan alrededor de las hogueras para marcar el arranque de la Revetlla de Sant Antoni el día 16.

La figura del demonio no sólo protagoniza algunas de las celebraciones más arraigadas del invierno mallorquín. Las Fiestas de La Beata de Santa Margalida o el Ball dels Cossiers de Montuïri cuentan, también, con la presencia de este querido personaje.

Además de sus festividades, en Palma de Mallorca podrás visitar y conocer otros importantes atractivos turísticos muy cerca del Hotel Leman, como la impresionante Catedral, uno de los monumentos más visitados de la ciudad. Además, podrás conocer otros símbolos como el Castillo de Bellver, una fortificación de estilo gótico; el Palacio de la Almuaina; las calles del barrio judío o el paseo marítimo, así como las playas que rodean nuestras instalaciones.

Ven a conocer las fiestas de Sant Antoni y San Sebastiá de Mallorca y descubre el gran atractivo turístico de la isla en tu próxima escapada. ¡Reserva tu habitación en Hotel Leman y disfruta de todos nuestros servicios!

Blog

Ver todas las entradas