Rutas en bicicleta de carretera en Mallorca
Rutas en bicicleta de carretera en Mallorca
Te proponemos 5 rutas en bicicleta de carretera en Mallorca

Mallorca tiene unas carreteras perfectas para descubrir la isla en bicicleta. Con todo tipo de rutas, desde las más cortas y perfectas para hacer en familia hasta las más largas y para expertos, prácticamente cualquier punto de interés puede visitarse sobre dos ruedas.

Además, en Mallorca hay multitud de hoteles bikefriendly que cuentan con aparcamiento para bicicletas y con todo tipo de servicios para aquellos que deseen hacer alguna ruta. Es el caso del Hotel & Apartamentos Leman, que cuenta con una serie de facilidades para las estancias de los ciclistas entre las que se encuentran un amplio garaje con capacidad de hasta 150 bicicletas o un taller de reparación por si sucede algún imprevisto.

Algunas de las rutas en bicicleta de carretera en Mallorca más recomendadas son las siguientes:

La primera opción, para toda la familia, de distancia relativamente corta (15 km) y con un paisaje increíble es la ruta que recorre toda la costa de Palma de Mallorca. Lo más interesante de este recorrido es que sigue todo el paseo marítimo y llega hasta Cala Major. Se trata de una ruta realmente cómoda, con carril bici y sin peligro, que se puede hacer tranquilamente en cuatro o cinco horas, contando paradas en miradores.

Otra ruta, esta vez para ciclistas algo más experimentados, es el recorrido de Alcúdia al Puerto de Pollença, pasando por Formentor. En total son unos 50 km, aunque no tiene gran dificultad más allá de una subida al principio y al final de la ruta.

También de dificultad moderada es la ruta que va desde Inca hasta Sa Calobra. Son algo más de 37 km, y nos lleva desde el interior de la isla hasta una de las calas más espectaculares de la costa de la isla.

En este caso para aficionados más expertos, la ruta que va desde Sóller hasta Sa Calobra pasa por la Serra de Tramuntana, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con unos 70 km, se completa en aproximadamente cinco o seis horas.

Finalmente, y también para realizar en familia con los más pequeños, la ruta que va desde Binissalem a Biniagual, en el centro de la isla, sigue una carretera asfaltada de solo 4 km de ida y otros 4 km de vuelta.

Estos son solo algunos ejemplos, pero Mallorca cuenta con una larga lista de rutas tanto por carretera como por montaña que permiten descubrir los encantos de las zonas más auténticas de la isla. Para aquellos que se animen a recorrer la isla sobre dos ruedas, el Hotel Leman ofrece un servicio de alquiler de bicicletas.

Alójate en Hotel & Apartamentos Leman y disfruta del merecido descanso después de probar las diferentes rutas en bicicleta de carretera en Mallorca, o coge fuerzas antes de subirte a la bici. En nuestro hotel podrás disfrutar del Spa, la piscina exterior, servicio de masajes y muchas más comodidades para que tu estancia sea de lo más confortable.

¡Reserva tu habitación, alquila tu bicicleta y lánzate a descubrir Mallorca!

Blog